Muy temprano alrededor de las 9 de la mañana la prensa esperaba la ansiosa llegada de los ministros, los cuales se tenía previsto su llegada sería aproximadamente a las 10:30. Los vuelos se retrasaron debido al mal clima que se presentó ese día.
Los miembros de la policía nacional resguardaban muy bien la zona ubicados estratégicamente en toda la carretera camino al distrito de huanchaco donde se encuentra el aeropuerto de Trujillo, y también la seguridad del estado y la interpol se hicieron presente para velar por la seguridad de los miembros del concejo de ministros del Perú
Todos los vuelos se retrasaron horas, incluso el famoso grupo de salsa “Grupo Niche” esperó alrededor de 2 horas para tomar su avión con destino a la ciudad de lima para enrumbar a su ciudad natal Colombia por lo cual miles de “fans” aprovecharon para tomarse fotos con el famoso grupo.
Muchos de los viajeros por otra parte esperaron más horas debido a que el clima seguía complicándose con una fuerte y densa neblina que impedía a los aviones lograr aterrizar en la ciudad de la eterna primavera.
El presidente de la cámara de comercio Alfonso Pérez y el presidente regional José Murgia esperaban ansiosos la llegada de los ministros desde muy temprano.
Cerca del medio día, el avión que traía a los ministros del concejo de ministros llegó por fin al aeropuerto de la ciudad de Trujillo ubicado en huanchaco.
Al llegar saludaron a los miembros pertenecientes a la cámara de comercio de calzado de Trujillo los cuales esperaban ubicados en orden en la puerta de desembarque del aeropuerto.
Después los ministros se destinaron hacia el parque industrial para inaugurar la planta de curtiembre “el cortijo” donde dieron unas palabras de bienvenida y de agradecimiento y donde comunicaron que era importante la producción del calzado ya que recalcó que este tipo de crecimiento regional es el que permite el desarrollo del País,
Los invitados estatales tras una breve ceremonia religiosa y una bendición, presenciaron la colocación de la primera piedra de la planta con sus nombres, debido a que ambos ministros son padrinos de la nueva fábrica, y colocaron cada uno de los invitados así como el presidente de la cámara de comercio y el presidente regional un poco de cemento líquido en símbolo de apoyo a la construcción de la fábrica de curtiembres.
El premier tras primer la botella de champán como símbolo de inauguración de la planta se enrumbaron al centro cívico de la ciudad de Trujillo donde, primero en el centro comercial de calzado la alameda recibieron unos pequeños presentes y luego en “APIAT” donde ambos ministros dieron unas palabras de agradecimiento y dieron una llamada de atención a las personas que fomentan los paros de transportes debido a que recalcó el primer ministro que dichas acciones son las que no permiten el desarrollo integro de nuestro país.
Tras recibir unos presentes como calzado tanto para el primer ministro como para la primera ministra. Ambos se encaminaron al aeropuerto donde tomaron muy rápido el avión debido a que poseen como los miembros de estado labores muy pendientes.
La prensa aprovechó para hacerle unas preguntas al presidente regional de la libertad José Murgia antes que los ministros lleguen
la llegada de la ministra de Interior Mercedes cabanillas a trujillo
El premier respondiendo a las preguntas de la prensa
El primer ministro junto con la ministra y el presidente regional iaugurando la planta
LOs ministros en APIAT
No hay comentarios:
Publicar un comentario